Se le está a punto de acabar el tiempo de espera a la sesión debido a la inactividad. Pulse "Aceptar" para ampliar el tiempo en otros 120 minutos.
Polipasto eléctrico
Tanto si trabaja en almacenes o talleres de producción como en obras, seguro que la elevación le es una cuestión bien conocida, así como los indispensables polipastos, qué duda cabe.
Naturalmente, Manutan, en su empeño por ofrecer confort, seguridad y rendimiento a los profesionales en todas sus operaciones de elevación, ha pensado en los polipastos y, especialmente, en los de tipo eléctrico. La manipulación de cargas suele ser una fuente de inconvenientes para los operarios, especialmente en las tareas de elevación.
De hecho, sin equipos apropiados como los polipastos, tanto manuales como eléctricos, elevar o bajar cargas es una tarea ardua que puede causar dolores o heridas en el día a día e incluso trastornos musculoesqueléticos a largo plazo. Así pues, los polipastos son necesarios para el confort y la seguridad de las personas; a fin de cuentas, un polipasto es un dispositivo seguro y eficaz.
Los polipastos se suelen fabricar con una cadena o un cable de acero y pueden accionarse manualmente o mediante motores eléctricos, como ocurre en los modelos eléctricos. La gran familia de polipastos, especialmente los modelos eléctricos, alivian el trabajo de los operarios en sus tareas de elevación y les evita considerables esfuerzos físicos que no son indispensables. Los polipastos eléctricos están equipados con unidades de mando de base para activar el motor, de modo que basta con apretar un botón para accionar el polipasto.Los polipastos eléctricos están diseñados para la elevación de cargas importantes sin ceder, son resistentes y no necesitan un mantenimiento específico; no es extraño, pues, que los polipastos eléctricos sean tan populares.
Así que no lo dude y descubra la gama completa de polipastos eléctricos profesionales que ha seleccionado Manutan para usted.
Polipasto eléctrico o manual; ¿qué diferencia hay?
Los polipastos eléctricos están diseñados para realizar maniobras de precisión regulares. Los polipastos eléctricos están equipados con un sistema de ajuste de la velocidad de elevación (una velocidad lenta y una rápida) y una parada de emergencia. Los polipastos eléctricos no están previstos para un funcionamiento continuo, a diferencia de los polipastos manuales; en cambio, los polipastos eléctricos permiten alcanzar alturas de elevación y manipular cargas con pesos superiores con respecto a los polipastos manuales. Los polipastos manuales están previstos para usos puntuales o para aquellos lugares de intervención que no estén provistos de fuentes de energía. Los polipastos manuales presentan la ventaja de ser más compactos y ligeros.