Se le está a punto de acabar el tiempo de espera a la sesión debido a la inactividad. Pulse "Aceptar" para ampliar el tiempo en otros 120 minutos.
Estantería dinámica
Manutan, especialista en almacenaje en almacenes, ofrece una selección de estanterías dinámicas Fifo para contenedores.
Las estanterías Fifo siguen la lógica de «lo que primero entra, primero sale». Las estanterías Fifo son una práctica solución de almacenaje y están diseñadas para el almacenamiento dinámico de contenedores de conformidad con la normativa europea. Estas estanterías dinámicas Fifo evitan interferencias en las tareas de reaprovisionamiento y recogida de materiales. Este sistema dinámico de almacenamiento de contenedores sobre estanterías (a veces llamadas racks) está diseñado principalmente para zonas de almacén y centros de distribución con un volumen elevado de recogida (picking). En efecto, las estanterías dinámicas permiten aumentar el número de líneas que se pueden preparar, evitando a los operarios una buena cantidad de desplazamientos.
Las estanterías Fifo constan de rieles inclinados para facilitar las entradas y las salidas; los productos colocados en el extremo de las estanterías quedan naturalmente orientados hacia la salida, lo que garantiza la rotación de los productos almacenados en ellas, facilita su preparación y, en esencia, permite ahorrar un tiempo considerable en su procesamiento. Así, gracias a estas soluciones de almacenamiento dinámico de mercancías en estanterías, superar los retos del día a día y respetar los plazos es pan comido.
En nuestra selección de Manutan, encontrará estanterías dinámicas sencillas o de doble cara, equipadas con bandejas inclinadas o rectas o incluso con una mezcla de ambas para algunos modelos. El guiado de los contenedores en las estanterías dinámicas es óptimo, ya que se efectúa con ayuda de separadores laterales. Nuestras estanterías Fifo están disponibles en versión fija y portátil; esta última facilita el desplazamiento de pequeñas unidades de almacenaje en el estante. Las capacidades máximas de carga por cada nivel de nuestras estanterías dinámicas ascienden a 200 kg, por lo que estas estanterías de almacenaje dinámicas constituyen soluciones perfectamente adaptadas para almacenar artículos pesados. Nuestros modelos de estanterías de almacenamiento Fifo son evolutivos gracias a un sistema fácil de ampliar que permite añadir estanterías complementarias o «posteriores» que se acoplan las unas a las otras. En definitiva: nuestras gamas de estanterías dinámicas constituyen soluciones continuas. Este compromiso le permitirá completar y hacer evolucionar sus estanterías de almacenamiento con el tiempo, así como garantizar un mantenimiento impecable de las mismas. Nuestras estanterías Fifo cumplen con las recomendaciones FEM 10.2.02 y 10.2.06, así como con las normas Eurocode.