Filtrar por

Artículo Responsable

Más sobre nuestro enfoque RSC

Comprar Transpaletas de Almacén es Fácil en Manutan

Bienvenido a la familia de Transpaletas de Manutan. Como el nombre indica, son equipos destinados al transporte de palés, ligeros o pesados, en el interior de almacenes, industrias o supermercados y que aportan varios beneficios a sus usuarios.

Como características principales, las Transpaletas suelen presentar tres ruedas: una rueda en el medio, debajo de la palanca principal, y dos ubicadas en los extremos de la horquilla, que ayudan a sostenerla. La palanca principal sirve tanto para tirar como para empujar la paletera, y también elevar la horquilla.

Además de ser eficientes y sencillas de manejar, las Transpaletas presentan las siguientes ventajas:

  • Acceso facilitado al material que necesita.
  • Agilidad en el proceso de almacenamiento, más flexible y seguro.
  • Mejora del flujo de transporte como resultado de la mejora del proceso de almacenaje y de su flexibilidad.
  • Reducir el riesgo de que los productos sufran daños de aplastamiento por apilamientos mal hechos.
  • Adecuadas para todas las empresas que realizan envíos y recogidas de cargas paletizadas.

Transpaletas Manuales y Eléctricas

En la gama de Manutan podrá encontrar los mejores modelos de transpaletas manuales. Para facilitar su elección, primero identifique las características en cuanto a capacidad de carga, longitud de la horquilla, clase de ruedas y altura de elevación necesarias para una excelente adecuación a las cargas que transporta. Encuentre también transpaletas manuales de elevación rápida, ideales para actividades de utilización intensiva.

Podrá también optar por una transpaleta eléctrica para aumentar la eficacia y rapidez de los cargamentos.

Tenga siempre en cuenta que las dimensiones y capacidad de los palés o contenedores deben adecuarse a la carga que transportar para garantizar la máxima estabilidad.

Le ofrecemos nuestra selección complementaria: en función de las cargas y las necesidades de manipulación, las transpaletas manuales y eléctricas pueden incorporar especificidades nada desdeñables. Tal es el caso de las transpaletas de pesaje, que se suelen utilizar en almacenes, comercios mayoristas o centros de distribución y que, como su nombre indica, son capaces de calcular con precisión el peso de una carga. Estos dispositivos suprimen la necesidad de pesar la mercancía antes de colocarla en la transpaleta, lo que evita manipulaciones múltiples que hacen perder tiempo. Además, la lectura de los valores de pesaje es muy fácil gracias a las pantallas LCD con las que se suelen equipar estos aparatos. Las transpaletas de gran elevación o de tijera constituyen otra posible variante. Las transpaletas, en efecto, están diseñadas para elevar cargas pesadas por encima del suelo, pero las horquillas no suelen elevarse más de 200 mm. Las transpaletas de gran elevación, también llamadas de tijera, están equipadas con un sistema de tijera que les permite elevar cargas de más de una tonelada a 800 mm del suelo. Práctico, ¿verdad?

Descubra nuestras gamas de transpaletas manuales y eléctricas.

¿Transpaleta eléctrica o manual?

Para definir el tipo de transpaleta que mejor se adapte a sus necesidades (sea manual o eléctrica), es necesario tener en cuenta la cantidad de palés que se pretende desplazar en el día a día, así como las distancias que se recorren cada jornada entre los puntos de entrega y de almacenamiento. Repasemos las diferencias esenciales entre los dos tipos. En las transpaletas manuales, el timón se acciona manualmente para elevar o bajar las horquillas y el desplazamiento del carro se produce por la fuerza de los brazos. Las transpaletas manuales son ideales para su uso ocasional; son manejables y relativamente ligeras, pueden levantar cargas de entre 1 y 3,5 toneladas y están presentes en los pequeños almacenes para transportar palés por distancias cortas. En las transpaletas eléctricas, la elevación de las horquillas y el desplazamiento de las cargas están completamente automatizados, con lo que se evitan las tareas más costosas y los usuarios ganan en términos de rapidez, productividad y reducción de la fatiga. Las transpaletas eléctricas son ideales para el desplazamiento de cargas pesadas en distancias largas.

¿Es necesario disponer del certificado CACES para utilizar una transpaleta?

Las transpaletas manuales y eléctricas no requieren la obtención del certificado CACES® para su uso. No obstante, se recomienda encarecidamente impartir una formación adecuada a los operarios para que aprendan a utilizarlas y así evitar todo riesgo de accidentes. Infórmese.