Filtrar por

Algunas mesadas están equipadas con un respaldo para instalar grifos y tomas eléctricas, mientras que otras incorporan bandejas para almacenar pequeños accesorios. En lo que respecta a los muebles de almacenamiento, proponemos armarios de laboratorio de estructura robusta, resistentes a la humedad, con puertas batientes o deslizantes, macizas o acristaladas. Nuestros armarios de laboratorio pueden instalarse en la pared o sobre patas. Algunos modelos de armarios están concebidos para almacenar materiales peligrosos: se trata de los armarios de seguridad para laboratorios, que integran un sistema de ventilación y filtración y un cierre de seguridad. En cuanto a los muebles de almacenamiento bajos, nuestra oferta incluye cajoneras móviles o fijas que pueden deslizarse o no sobre las mesadas y que, en todo caso, son óptimas para dar el toque final a una instalación y multiplicar sus opciones de almacenamiento en el laboratorio sin ocupar demasiado espacio.

¡Descubra nuestra oferta de muebles de laboratorio!

¿Qué material escoger para una mesada de laboratorio?

Elegir una mesada de laboratorio adaptada a sus actividades puede resultar una tarea compleja debido a la multiplicidad de opciones disponibles. A título indicativo, presentamos algunos ejemplos: mesadas de gres para uso en los sectores químico, médico, farmacéutico y de la enseñanza o en zonas húmedas; mesadas de vidrio esmaltado para los sectores bacteriológico, biológico, biomolecular y químico; o mesadas de material estratificado para laboratorios de control y de física cuyo uso, no obstante, se desaconseja en los ámbitos de la microbiología, la virología, etc.

¿Qué es un armario de seguridad para laboratorios?

Un armario de seguridad para laboratorio es un elemento indispensable en vista de la gran cantidad de productos peligrosos que se manipulan en este sector. Es muy conveniente proveerse de armarios adecuados para preservar la seguridad de las personas y proteger el entorno de cualquier tipo de contaminación accidental. Cabe destacar que podría se necesario utilizar varios armarios de seguridad si los productos son incompatibles entre sí debido a que presentan un riesgo de mezclarse e interactuar. Un armario de seguridad, de forma obligatoria, debe poder cerrarse con seguridad y debe mostrar el nivel de peligrosidad de sus contenidos en forma de pictogramas.