Filtrar por

En esta selección de estanterías de uso alimentario, Manutan ofrece estanterías fabricadas completamente con acero inoxidable, ideales para cámaras de frío y para productos delicados como el pescado, equipadas con bandejas de acero inoxidable calado, tanto enteras como con compartimentos. También ofrecemos estanterías de uso alimentario de aluminio anodizado con bandejas de aluminio, tanto enteras como con compartimentos, y también de poliestirol, materiales específicamente diseñados para despensas secas y cámaras de frío de uso alimentario, muy resistentes a las temperaturas extremas y perfectamente adecuadas para almacenar verduras, carnes, huevos y lácteos. Nuestra selección incluye también estanterías de uso alimentario completamente de plástico, muy resistentes a la sal y a los ácidos generados por algunos alimentos, con bandejas caladas o enteras, ideales para alimentos como verduras y frutas almacenadas a granel. En definitiva: nuestras gamas de estanterías de uso alimentario son prácticamente infinitas. Este compromiso le permitirá completar y hacer evolucionar sus estanterías para alimentos con el tiempo, así como garantizar un mantenimiento impecable de las mismas.

Descubra nuestra selección especial de estanterías de uso alimentario.

¿Cuáles son las principales reglas que rigen el almacenamiento de alimentos en cámaras de frío?

De entrada, se aplican dos prerrequisitos a las estanterías de uso alimentario para cámaras de frío: estas estanterías deben estar fabricadas con un material resistente a las temperaturas extremas y también deben ser fáciles de limpiar por completo. Algunas estructuras se pueden incluso lavar a máquina. Además, en una cámara de frío, conviene reservar un espacio de almacenamiento específico para cada producto en función de su naturaleza: las frutas y verduras deben separarse de carnes y pescados, así como los huevos y los lácteos, para evitar la contaminación cruzada. Cada producto debe estar envuelto en su propia lámina de papel film, tanto si se almacena a granel como si no; además, todos los alimentos empezados se deben transferir a un recipiente hermético de plástico identificado y datado. Los helados y sorbetes se almacenan a una temperatura comprendida entre los -12 et -24 °C en un dispositivo especial para la conservación de helados o en un congelador.

¿Cuáles son las normas francesas en materia de higiene alimentaria?

La reglamentación francesa en materia de higiene alimentaria exige que todas las estructuras de almacenamiento se puedan lavar por completo y sean fáciles de mantener. A tal efecto, deben estar compuestas de materiales lisos, sin rugosidades y sin rincones angulosos en el caso de las bandejas, con las extremidades superiores cubiertas (p. ej., con un capuchón en el caso de las escaleras para estanterías). Los materiales de fabricación de las estanterías de uso alimentario deben poder resistir a temperaturas extremas para los alimentos almacenados en cámara de frío; en cualquier caso, las estanterías de uso alimentario deben estar fabricadas con materiales inalterables, resistentes a la humedad y a la acidez que generan los alimentos.