Nuestra marca Manutan

Filtrar por

En esencia, un carro de manipulación es un concepto bien sencillo: una plataforma metálica o de madera provista de ruedas o rodillos que sirve para transportar cargas de todo tipo. Actualmente, la definición de carro de manipulación o carro de transporte es bastante amplia, ya que las gamas se han ampliado notablemente y los carros son mucho más sofisticados que en el pasado. También es cierto que, con el tiempo, ha aumentado el nivel de exigencia; en efecto, los carros deben ser perfectamente adecuados al uso previsto pero sin renunciar a una cierta polivalencia, deben estar fabricados con materiales de calidad y diversos como el acero, el aluminio, el acero inoxidable, la madera e incluso el plástico; pero, ante todo, deben ser extremadamente robustos. ¡Hay que admitir que estos carros llevan una vida dura! ¡Y la cantidad de servicios que nos prestan!

Nuestra selección de carros de transporte o carros de manipulación responde a todos estos requisitos: Manutan, perfecto conocedor de su universo y de sus oficios, sabe que la máxima eficacia y el alivio de las tareas pesadas son conceptos clave.

¿Qué carro debo escoger para mi taller, garaje o almacén?

En los talleres, almacenes y otros lugares de naturaleza similar donde la manipulación de objetos no es demasiado delicada, es preciso hacer las cosas rápido y bien, con eficacia y solidez. Sin duda, los carros con plataforma, los carros de respaldo fijoy los carros con compuertas, sin olvidar los carros contenedores, que son auténticos armarios sobre ruedas, suponen una gran ventaja para tal fin. Los niveles de carga son múltiples y oscilan entre los 25 kg y los 1000 kg. Para objetos más voluminosos, puede consultar nuestra gama de carros para cargas grandes y voluminosas, con un diseño específico, o incluso nuestros remolques industriales.

Formo parte del sector hospitalario u hostelero; ¿qué carro me conviene más?

El aspecto fundamental en laboratorios y en los sectores hospitalario y hostelero es la higiene. En estos ámbitos, le recomendamos utilizar materiales como el acero inoxidable, el aluminio o el plástico,materiales que soportan bien la humedad y ofrecen una gran facilidad de mantenimiento sin alterarse. Existen numerosos modelos de carros; por ejemplo, para limitar el vaivén incesante de accesorios de cuidado o de platos de comida, podrían interesarle nuestros carros bandejeros de acero inoxidable, aluminio o incluso plástico para una higiene perfecta, con ruedas o rodillos de caucho, que son silenciosas y, en algunos casos, no dejan marcas.

Formo parte del sector comercial o de distribución a gran escala; ¿qué carro me conviene más?

En la distribución a gran escala y el comercio, la higiene es también un asunto clave, si bien reviste una importancia ligeramente inferior que en los sectores médico u hostelero. En todo caso, debería decantarse sin duda por carros de material inoxidable como el aluminio o de plástico para productos alimentarios, especialmente si los deposita directamente en bandejas.En cambio, para desplazar cajas, contenedores o productos envasados que no revisten riesgos, seguramente preferirá optar por el acero o la madera. También le proponemos una gama completamente específica de carros de preparación de pedidos, con bandejas, con o sin paredes de rejilla, que se adecúan perfectamente a su actividad.