Filtrar por

Nuestras escaleras telescópicas suelen estar fabricadas de aluminio, un material que presenta múltiples ventajas como la resistencia y la ligereza. Algunos de nuestros modelos de escaleras están acabados en aluminio anodizado, un tipo de aluminio que no mancha y deja las manos limpias. Nuestras escaleras telescópicas son extremadamente estables y están provistas de un sistema de seguridad para su uso: bloqueo automático cuando están en su posición, ajuste de alturas escalón por escalón, estribos y zapatas de apoyo mural y sobre el suelo con revestimiento antiderrapante. Algunos de nuestros modelos de escaleras telescópicas ofrecen una función de «separación del muro» con zapatas que permiten un apoyo a cierta distancia del soporte. Cabe señalar también que gran parte de nuestras escaleras telescópicas son ergonómicas: se pueden desbloquear con una sola mano, presentan una empuñadura ergonómica para facilitar su transporte y son sumamente cómodas para el operario. Completan nuestras gamas numerosos accesorios de escaleras como las bolsas para herramientas o las fundas de transporte; consulte la sección de accesorios para escaleras.

Descubra ahora nuestras escaleras telescópicas.

¿Necesita una escalera plegable o telescópica?

Una escalera plegable es multifuncional gracias a la multitud de posiciones que puede adoptar; en efecto, al poder utilizarse como escaleras rectas, plataformas, escaleras de mano o incluso como estribos, estos modelos abarcan numerosas necesidades. Una escalera telescópica es una escalera recta, menos versátil, pero más fácil de transportar debido al poco espacio que ocupa. Cualquiera de los dos modelos permite alcanzar alturas muy elevadas, si bien la escalera plegable ofrece más estabilidad para realizar trabajos menores.

¿Qué normativas afectan a las escaleras?

¡Atención! Las escaleras, de igual forma que las escaleras de mano o los estribos, son medios de acceso a niveles en altura y no constituyen puestos de trabajo. Las escaleras permiten realizar únicamente trabajos esporádicos de mantenimiento mínimo. El trabajo en altura requiere equipos específicos como plataformas, andamios y plataformas elevadoras. La ley prohíbe utilizar escaleras como puestos de trabajo. Esta prohibición solo puede obviarse en caso de imposibilidad técnica de recurrir a equipos que aseguren la protección colectiva de las personas o en caso de que la evaluación de riesgos haya determinado que el nivel de riesgo es mínimo y que se trata de trabajos de corta duración que no revisten un carácter repetitivo. Infórmese.