SEGURIDAD Y AMBIENTE

Trabaja con seguridad y minimiza el riesgo de peligro con equipos de calidad. Encuentra productos innovadores que cumplen las normas más recientes para que puedas centrarte en lo que realmente importa: tu negocio.

Leer más

Todas las categorias : Seguridad

 
 

Tu seguridad es nuestra prioridad. Con equipos de protección individual de calidad trabaje con total seguridad minimizando los riesgos de peligro. Con la colaboración de especialistas y profesionales en equipos de protección individual, es decir, EPIs, Manutan ha realizado una selección de productos para ti. En consonancia con tu entorno de trabajo y las especificaciones de tu profesión, nuestros epis te ayudaran a defenderte y protegerte. Nuestra amplia gama de epis de seguridad te permite proteger tus manos con guantes de trabajo específicos como guantes anticorte, guantes protección frío, guantes de algodón, guantes térmicos, guantes de electricista, guantes protección química o guantes desechables. 

Para proteger tu cabeza, ofrecemos una extensa variedad de equipos de protección personal, como cascos de seguridad, cascos anti ruido, pantalla protectora facial, máscaras y gafas de protección. La protección individual y la seguridad de tu personal también pasa por la ropa, te ofrecemos zapatos y botas de seguridad, accesorios, batas desechables, ropa impermeable, pantalones de trabajo, monos de trabajo, esposas, chaquetas, chalecos, gafas protectoras y otros productos que pueden proteger a tus empleados del peligro al que se enfrentan. 

El calzado de seguridad y los guantes de protección son indispensables en determinados trabajos y/o ambientes profesionales. La talla de los zapatos o de los guantes debe estar bien definida para proporcionar protección, pero también comodidad durante la manipulación. Tus empleados necesitan zapatos y guantes adaptados a su morfología para hacer bien su trabajo. 

Por último, la protección de las personas requiere una señalización. Descubre nuestras barreras y postes para delimitar un espacio y así frenar los riesgos. O incluso paneles de señalización de seguridad. Tanto si se trata de señales de advertencia, peligro, prohibición u obligación para tus instalaciones o para la seguridad privada, te ofrecemos una selección de señales con diferentes fijaciones. El personal de manipulación puede estar sujeto a riesgos durante su trabajo. Los equipos de protección individual protegen del fuego, del calor o del frío, de los cortes, de las caídas, de la caída de objetos, del entorno (con las señales y las barreras/postes) o de sus productos químicos o peligrosos. En Manutan, encontrarás todos los productos adaptados a las normas más recientes así podrás centrarte en lo que realmente importa: tu negocio. 

¿Cómo mantener seguro tu negocio?

 En función de los trabajos que se realizan en tu empresa, los requisitos de seguridad varían. Manutan ofrece señales de carretera para sus zonas exteriores. Para las obras: señales de obras como las barreras de seguridad y los postes serán esenciales para delimitar los espacios. En el interior, de acuerdo con el Código de Trabajo, debe haber protección contra incendios. Los equipos de protección contra incendios deben ser fácilmente accesibles y conocidos por todos. Por último, si tu empresa realiza trabajos de manipulación, debes equipar al personal con epis. Estos elementos son esenciales para el bienestar, la seguridad y los riesgos asociados a la actividad empresarial. Todo ello con un confort óptimo. Para la protección de tus instalaciones, las alarmas de seguridad, las láminas de protección de cristales y la señalización te ayudarán a optimizar la defensa contra posibles riesgos en tu empresa. 

¿Cuál es el deber de una empresa en cuanto a seguridad? 

El empresario o jefe de la empresa tiene la obligación legal de hacer todo lo posible para garantizar la protección de sus empleados. Esta protección requiere diferentes epis como ropa, calzado, casco, cascos, guantes o señalización. Es responsabilidad del gerente de la empresa asegurar sus instalaciones.