Nuestra marca Manutan

Filtrar por

Comprar Absorbentes de Industria en Manutan

En Manutan somos conscientes de que un derrame o fuga de sustancias nocivas puede poner en riesgo no solo la seguridad en el lugar de trabajo, sino también la salud de las personas afectadas y el medio ambiente. Por este motivo, el control y prevención de derrames es sumamente importante y se debe hacer con absorbentes industriales eficaces. Nuestras soluciones de absorción le ayudarán a contener derrames de líquidos, principalmente fluidos refrigerantes, aceites de corte, disolventes, lubricantes o disolventes de agua.

Tipos de Absorbentes Industriales

Para facilitar su búsqueda, hemos dividido nuestros productos en categorías. En ellas podrá encontrar el tipo de líquido derramado y elegir entre hojas, alfombras, barreras, almohadas o kits de derrame. Las principales características de este tipo de productos son su excelente capacidad de rápida absorción y su fuerte resistencia o durabilidad, incluso en casos de saturación.

Como Proceder con los Absorbentes de Líquidos Industriales

Para ayudarle a actuar correctamente en situaciones de derrames accidentales, hemos elaborado una guía con 9 etapas que tener en cuenta:

  • Haga el inventario de todos los líquidos presentes en el lugar.
  • Evalúe con precisión las cantidades de líquido derramado.
  • Identifique las zonas de alto riesgo.
  • Anote la cantidad máxima de líquido que se puede derramar en cada zona de riesgo.
  • Tenga siempre actualizadas las fichas de datos de seguridad de los líquidos.
  • Seleccione los absorbentes más adecuados (hojas, alfombras, mechas, etc.).
  • Determine el mejor acceso teniendo en cuenta los elementos meteorológicos.
  • Verifique con frecuencia los absorbentes y kits de intervención con el fin de que estén siempre listos para usar.
  • Forme equipos de intervención para optimizar su trabajo.

Para respetar la directiva europea 2008/98/CE y gestionar correctamente los residuos, aconsejamos seguir los siguientes pasos:

  • Recupere los absorbentes utilizados.
  • Identifíquelos y almacénelos en bolsas o bidones en función de la naturaleza de los líquidos absorbidos.
  • Elija el medio de recogida o transporte.
  • Seleccione un organismo certificado para el tratamiento y eliminación de los residuos.

En Manutan somos conscientes de que un derrame o fuga de sustancias nocivas puede poner en riesgo no solo la seguridad en el lugar de trabajo, sino también la salud de las personas afectadas y el medio ambiente. Por este motivo, el control y prevención de derrames es sumamente importante y se debe hacer con absorbentes industriales eficaces.

También hay una serie de productos diseñados para ayudarle a mantener sus instalaciones y herramientas. Encontrará aspiradores que son útiles tanto contra el polvo como contra los productos nocivos. Para la limpieza en profundidad de sus herramientas, también puede comprar un depósito de desengrase. Esto, junto con un desengrasante, un detergente o un disolvente, le permitirá mantener su equipo impecable.

¿Son estos productos reutilizables?

Algunas de nuestras referencias son efectivamente reutilizables. Pensamos sobre todo en placas de sellado, tanques de desengrase o presas. Otros productos, sin embargo, requieren una atención especial. Dependiendo de la naturaleza del líquido absorbido, tendrán que ser eliminados de la manera más ecológica posible.

¿Existen soluciones respetuosas con el medio ambiente?

Sí, ofrecemos soluciones totalmente biodegradables. Esto se aplica a nuestra gama de absorbentes industriales, así como a los productos desengrasantes. Al igual que los líquidos peligrosos, deben confiarse a empresas especializadas.