Un Proceso de Acondicionamiento Profesional

En los últimos años, con el incremento del volumen de ventas al por menor y el consiguiente aumento del grado de complejidad de las operaciones logísticas, el proceso de embalaje y acondicionamiento ha cobrado mayor importancia a los ojos de los responsables implicados, quienes necesitan garantizar el buen estado de las cargas desde el punto de partida hasta el punto de llegada: el cliente final.

Este proceso tiene como objetivo preparar de la mejor forma posible sus mercancías para el proceso de abastecimiento, almacenaje y transporte, por lo que todas las empresas que envían bienes y productos deben afrontarlo de forma responsable. Cualquier descuido en el sistema de embalaje puede poner en riesgo la integridad de la mercancía y comprometer todos los procesos ocurridos hasta entonces. Así, para dar respuesta a todo el proceso de acondicionamiento de sus cajas y embalajes, independientemente de la finalidad (exportación, ventas online, transporte o traslados), Manutan ha creado varias categorías de producto.

Encuentre Máquinas y Material de Embalaje

En ellas, encontrará el material de embalaje y acondicionamiento necesario para dar respuesta a sus necesidades. Desde selladoras y dispositivos de termosellado hasta bolsitas de plástico, mesas de embalaje y desenrolladores-cortadores, encontrará las soluciones necesarias para garantizar la máxima calidad en la preparación de cargas. Tenga siempre en cuenta las principales características de los productos implicados, sobre todo el peso, volumen y resistencia, pues así conseguirá formar la mejor estructura posible en todas las etapas. Las mercancías frágiles, por ejemplo, necesitan más atención cuando se preparan.

Cuando se desvaloriza, el proceso de acondicionamiento de productos y embalajes puede derivar en perjuicios reputacionales para las empresas, con la insatisfacción de clientes y consumidores, y también en pérdidas financieras, resultantes de la devolución de mercancías por parte de los mismos. Encuentre todo en Manutan y disfrute de Entrega Gratis en todas sus encomendas para España Continental.