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Condiciones Generales de Venta

1. Generalidades

2. Productos

3. Servicios de transporte, entrega y montaje asociados a la venta de productos

4. Plazos de entrega y de realización de las prestaciones complementarias

5. Precios

6. Condiones de pago

7. Devolución

8. Reserva de propriedade

9. Garantía

10. Domiciliación

11. Ley aplicable y jurisdicción competente

12. Datos personales

1. GENERALIDADES

Las presentes condiciones generales de venta de bienes y de prestación de servicios complementarios asociados a la misma están destinadas a regular todas las ventas de productos y de prestación de servicios realizadas por Manutan S.L.U. en España, cuyos compradores son personas colectivas o profesionales autónomos que tienen como objetivo la utilización de los productos en una actividad profesional o comercial.

Cualquier pedido realizado a Manutan implica, necesariamente, la aceptación sin reservas por parte del Cliente de las condiciones generales de venta que aparecen en los catálogos de Manutan (en formato papel y electrónico) en vigor en la fecha del pedido correspondiente, de cuyo contenido, así mismo, declara tener conocimiento previo. Ninguna cláusula que contradiga dichas condiciones puede oponerse a Manutan, al menos que Manutan la haya aceptado formalmente por escrito. Las presentes condiciones generales de venta se aplican solo a pedidos que se facturen a entidades con sede en territorio español. Los contratos de compra y venta se celebrarán en la fecha de recepción del comprador y de confirmación del pedido por parte de Manutan. Cuando los productos se pidan en nombre de otro, la persona individual o empresa que realice dicho pedido se responsabilizará de forma solidaria con el beneficiario de los mismos, hasta que el pago a Manutan sea efectivo e integral.

No se aceptarán pedidos que deban entregarse en apartados, ni a consignación. Manutan se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta de productos y de prestación de servicios en cualquier momento.

2. PRODUCTOS

Los productos puestos a la venta son aquellos que figuran en los catálogos de Manutan (en formato papel y electrónico), que se reserva, desde ahora, la facultad de alterar en cualquier momento su gama de productos, los cuales están limitados al stock existente. Las especificaciones técnicas de los productos son aquellas mencionadas en los catálogos de Manutan (en formato papel y electrónico), exceptuando errores de impresión de texto o fotografía. Manutan pone todo su esfuerzo en que la información presentada esté exenta de errores tipográficos y siempre que estos se produzcan y sean detectados procederá a su corrección en cuanto sea posible. Manutan no se hace responsable en caso de que se produzcan errores en los valores y/o características de los productos cuando estos sean derivados de problemas técnicos ajenos a su voluntad.

3. SERVICIOS DE TRANSPORTE, ENTREGA Y MONTAJE ASOCIADOS A LA VENTA DE PRODUCTOS

Manutan se compromete a entregar los productos en el lugar indicado por el Cliente, siempre que sus instalaciones se sitúen al nivel del suelo y en la España peninsular, salvo acuerdo expreso de Manutan. Si el lugar indicado por el Cliente no respeta estas condiciones, Manutan puede realizar la entrega del pedido en dicho lugar, a solicitud del Cliente y en calidad de servicio complementario. En ese caso, los costes adicionales derivados de esta acción, previamente comunicados al Cliente y aceptados, recaerán sobre éste.

En caso de omisión por parte del Cliente del hecho de que el lugar de descarga no cumpla las condiciones indicadas anteriormente o en caso de que se produzca una no aceptación de la propuesta de servicio complementario de entrega, el riesgo de las mercancías correrá por cuenta del

Cliente, siempre que estas se hayan transportado hasta la dirección que éste ha indicado. Manutan no asume el montaje ni la instalación de los productos que ha suministrado salvo petición expresa por parte del cliente en ese sentido, caso en el que Manutan presentará un presupuesto con los costes inherentes correspondientes a esas operaciones.

Pese a otras disposiciones aquí previstas, el precio y demás condiciones específicas de los servicios complementarios prestados por la empresa serán definidos en el momento de su solicitud y negociación con el Cliente.

Los suministros para las comunidades autónomas de Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla carecen de un acuerdo previo de condiciones especiales de transporte. En el momento de la entrega, el Cliente, en presencia del transportista, debe verificar el buen estado de los productos entregados y comparar el número de bultos recibidos con el que consta en el albarán de entrega. En caso de que los embalajes presenten señales de daño o violación, el Cliente, en presencia del transportista, deberá proceder a abrir los mismos, comprobar el estado de su contenido, registrar dichos hechos en el albarán de entrega y, si fuese posible, sacar fotografías. Dichos hechos deben notificarse por escrito a Manutan en un plazo máximo de 72 horas, siendo posible que no se acepten reclamaciones con ese fundamento fuera de plazo. El procedimiento indicado anteriormente es igualmente aplicable a la disconformidad relativa a la prestación de servicios complementarios a la venta que se hayan podido acordar para la realización de la entrega.

4. PLAZOS DE ENTREGA Y DE REALIZACIÓN DE LAS PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS

En la confirmación de la orden de pedido, Manutan comunicará por escrito el plazo de entrega de los pedidos, realizándose el despacho de los productos en almacén en el plazo de 5 (cinco) días hábiles a contar desde la confirmación de la nota de pedido o, si fuese el caso, del pago correspondiente, salvo ruptura de stock, cambio de especificaciones técnicas, caso de fuerza mayor o cualquier otra circunstancia excepcional.

Cuando Manutan no pueda enviar los productos pedidos en virtud de los hechos mencionados anteriormente, esta se compromete a informar cliente de dicha imposibilidad, pudiendo presentar productos alternativos, es decir, con las mismas características.

Manutan no garantiza el plazo de entrega efectiva de los productos solicitados, por lo que los retrasos que se produzcan entre el despacho y la recepción no conceden al Cliente el derecho a anular el pedido o de exigir una indemnización, sea del tipo que sea. En estos casos, Manutan debe informar al Cliente de las razones causantes del retraso.

Se entiende expresamente que los plazos comunicados por Manutan son meramente indicativos, por lo que su incumplimiento no podrá constituir en ningún caso una obligación o responsabilidad para Manutan.

Si existiese un periodo superior a 30 días entre la confirmación del pedido y el plazo previsto o efectivo de entrega, el Cliente podrá cancelar el pedido total o parcialmente, siempre que sea por escrito y que Manutan confirme la recepción de dicha notificación. En el caso de los productos suministrados a medida o personalizados a solicitud del Cliente, que impliquen fabricación o transformación, no está permitida la cancelación del pedido realizado, a no ser que Manutan confirme que la elaboración de la pieza/producto aún no se haya llevado a cabo.

Manutan puede realizar entregas parciales de los pedidos, especialmente cuando no disponga de productos en stock.

5. PRECIOS

Los precios que aparecen en los catálogos de Manutan (en formato papel y electrónico) están fijados en Euros, sin IVA, con transporte dentro de la España peninsular y embalaje incluidos. En caso de que el Cliente solicite una entrega exprés el coste correspondiente correrá a cargo de este. Los embalajes no podrán devolverse a la empresa como pago por otros productos.

Los precios de productos que no aparecen en este catálogo se fijarán de común acuerdo entre las partes, estableciéndolo el comprador por escrito.

Los precios de compra son los precios en vigor en el momento del pedido, que deberán confirmarse en la aceptación del pedido de productos correspondiente, exceptuando errores de impresión de texto o fotografía.

A este precio se le restan las deducciones, caso existan bonificaciones aplicables, y se le suma la cantidad correspondiente de IVA de acuerdo con la tasa legal en vigor en ese momento. Si por razones de tipo económico, especialmente en caso de una subida del precio de las materias primas, se alterasen algunos precios antes del fin del periodo de vigencia del catálogo, el Cliente será informado de esa alteración en el momento del pedido y de la correspondiente confirmación.

El precio de los servicios complementarios se define según los términos mencionados en el artículo 3.º de las presentes Condiciones.

6. CONDIONES DE PAGO

El pago de las facturas deberá realizarse en los 30 (treinta) días naturales posteriores a la fecha de las mismas, excepto si se produce una no aceptación de la concesión de crédito u otros plazos de pago que hayan sido aceptados previa y formalmente por Manutan. El pago podrá realizarse mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria en la cuenta de La Caixa con dirección en Passeig Fabra i Puig 300, Barcelona 08031, 2100-1340-85-0200030295 o mediante giro o cheque bancario; éste último deberá ser remitido a la sede de Manutan que aparece en estos catálogos (en formato papel y electrónico).

El incumplimiento de los plazos de pago de una factura vuelve inmediatamente exigibles las demás facturas y suspende toda y cualquier concesión de crédito. Asimismo, Manutan tiene autorización, en esas circunstancias, para anular los demáspedidos ya realizados. Además, en caso de incumplimiento, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos y obligaciones derivados del cobro judicial de la deuda. El Cliente que esté en mora en el pago de una factura queda sujeto al pago de intereses por demora, en atención a la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más 7 puntos porcentuales. En caso de incumplimiento de pago del precio, de acuerdo con las condiciones acordadas, el Cliente se hará cargo de todas las costas judiciales y extrajudiciales, especialmente los honorarios de sus mandatarios judiciales, relacionadas con la iniciación de las acciones judiciales correspondientes.

Si se producen pagos parciales de las cantidades en mora, en primer lugar se entregarán las cantidades relativas a gastos de cobro, después aquellas atribuidas a intereses por demora y, por último, las correspondientes al capital en deuda.

El Cliente no podrá negarse en ningún caso a pagar los bienes y servicios suministrados por Manutan, ni realizar una reducción o compensación, sin una autorización previa por escrito de este.

7. DEVOLUCIÓN

Tras la entrega de los productos solicitados, el Cliente dispone de un plazo de 30 (treinta) días para realizar una reclamación por cualquier disconformidad con el mismo y/o enviar una solicitud de devolución por escrito a Manutan. Solo se aceptarán devoluciones o cambios de productos si los productos que se desean devolver se encuentran en las mismas condiciones de su recepción, es decir, en perfecto estado de conservación, incluyendo todos sus accesorios y documentación relacionada y con el embalaje original inalterado.

El incumplimiento de las condiciones indicadas anteriormente implica la recusación de la aceptación de la devolución.

En el caso de los productos suministrados a medida por solicitud del Cliente, que impliquen fabricación o transformación, no está permitida la devolución o el cambio de los mismos, salvo disconformidad comprobada entre el producto suministrado y el producto solicitado.

La organización del transporte de las mercancías que se deseen devolver o cambiar corresponde a Manutan. El coste del mismo recaerá sobre este o el Cliente dependiendo de si los motivos de la devolución se deban, o no, a disconformidades o defectos verificados en los productos suministrados.

Asimismo, en caso de devolución del producto y consiguiente abono de la factura por parte de Manutan, se deberá también devolver cualquier objeto o regalo promocional que se le hubiere podido entregar por la compra.

8. RESERVA DE PROPRIEDADE

Manutan conserva la propiedad de todas las mercancías suministradas hasta el pago integral del precio de las mismas y de los correspondientes servicios complementarios.

Por consiguiente, la transferencia de la propiedad de las mercancías vendidas por Manutan no se realiza hasta la fecha en la que el comprador haya realizado el pago de la totalidad de los precios correspondientes.

Hasta ese momento, el Cliente no está autorizado a revender dichos bienes, de modo que todo y cualquier riesgo recae sobre su persona.

Si la obligación de pago estuviese en mora, Manutan tendrá derecho a recuperar los bienes suministrados, a expensas del Cliente infractor, siempre que se le comunique la intención de ejercer su derecho mediante carta certificada con acuse de recibo.

9. GARANTÍA

Los productos incluidos en los catálogos de Manutan gozan de una garantía contra defectos de funcionamiento de 36 (treinta y seis) meses, a contar desde la fecha de emisión de la factura correspondiente.

La garantía cubre la reparación del producto (piezas y servicios incluidos), pudiendo Manutan realizar la sustitución del producto por otro igual o de función equivalente caso lo estime oportuno.

Si han transcurrido más de 30 (treinta) días desde la fecha de entrega del producto, el coste del embalaje y el transporte del producto defectuoso entre el Cliente y Manutan, y viceversa, será responsabilidad del Cliente.

Para que la garantía se pueda aplicar, el Cliente deberá notificar el defecto a Manutan por carta certificada con acuse de recibo en el momento de la devolución del producto, adjuntando una copia de la factura correspondiente.

Además, Manutan o el fabricante deberán comprobar el defecto denunciado. La garantía no se aplicará en los siguientes casos:

a) Producto con tiempo limitado de uso o consumo, especialmente con fecha de validez o especificaciones del producto (como es el caso de las baterías, cuya garantía, normalmente limitada a 6 meses, puede variar según su fabricante y deberá confirmarse en el momento de la entrega del producto por parte de Manutan);
b) Utilización anormal, inadecuada o distinta a la establecida en las especificaciones técnicas del producto, negligencia del Cliente en la instalación, almacenamiento o mantenimiento del producto;
c) Desgaste normal, especialmente en lo relativo a las piezas consumibles;
d) Transformación o incorporación del producto o incompatibilidad con otros materiales

10. DOMICILIACIÓN

A efectos de citación o notificación judicial o extrajudicial del Cliente, éste acepta que el domicilio que se indica en el pedido constituye su domicilio legal.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Los contratos de compra y venta celebrados entre Manutan y el Cliente se rigen por la Legislación Española aplicable en cada momento. Para la resolución de cualquier litigio derivado de la interpretación y ejecución de los contratos de compra y venta celebrados, se acudirá al Tribunal competente en la materia en los juzgados de Barcelona.

12. DATOS PERSONALES

Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos de que los datos recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros y bases de datos de MANUTAN, S.L.U. El titular de los datos podrá ejercer el derecho de acceso, rectificación, oposición o cancelación de sus datos en cualquier momento, de acuerdo con lo dispuesto en el texto normativo citado. Para ello, esa información deberá ser comunicada a MANUTAN, S.L.U. por correo electrónico o correo postal a:

- Avenida Diagonal 640, 6a planta, 08017 Barcelona
- Tel. +34 934776000
- Fax +34 934773494
- email: info@manutan.es
- www.manutan.es

Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales el cliente consiente para que dichos datos sean utilizados por MANUTAN, S.L.U. para enviarle comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los productos ofrecidos. Asimismo, al registrarse como cliente tendrá la posibilidad de activar la suscripción a nuestro boletín o Newsletter, la cual podrá ser cancelada en el momento en que desee.

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