¿Cómo elegir cajas y estanterías? La marca Manutan te ayuda a tomar la decisión correcta

¿Cómo elegir cajas y estanterías? La marca Manutan te ayuda a tomar la decisión correcta
Partilhar:
Los contenedores y las estanterías son los aliados discretos de un almacén de alto rendimiento. A menudo, tus mercancías se trasladan, se almacenan, se protegen o se preparan con equipos industriales que también merecen una atención especial. Te ofrecemos nuestro asesoramiento experto para ayudarte a elegir los contenedores y estanterías que más se adapten a tus necesidades.

¿De qué productos se trata?

Comienza por definir las características de los productos envasados en tus contenedores y/o estantes para determinar el contenedor adecuado: • La naturaleza de la mercancía: los contenedores son más adecuados para almacenar productos sólidos, si se trata de productos líquidos son preferible los bidones o las cisternas. • Las características: tamaño, peso, volumen, cantidad… Esto te permitirá elegir una estantería ligera: < 250 kg, semipesada: entre 250 y 500 kg o pesada: > 500 kg. • Carga: si es mecánica, elige una estantería de palés y si es manual, una estantería convencional es más adecuada. Ten en cuenta que la presencia de asas o paredes en los contenedores suele facilitar su manipulación.

¿Para qué entorno?

En función del lugar en el que almacenes tu mercancía: • Los materiales: si tu mercancía se expone en el interior, opta por un material pintado de fácil mantenimiento y buen aspecto. Si tu mercancía se expone en el exterior, elige un material galvanizado resistente a las inclemencias del tiempo y a la corrosión del óxido. • El tipo de cubo: para ahorrar el mayor espacio posible puedes optar por cubos con pico, que se pueden apilar uno encima de otro. Además, si trabajas en entornos específicos, industria alimentaria o química, por ejemplo, los contenedores alimentarios o cubos de retención de norma europea serán los más adecuados.

¿Cuáles son las normas que hay que respetar?

Si manipulas productos alimenticios o químicos ten cuidado de respetar la normativa, especialmente en el mercado europeo: • La norma alimentaria y/o el sistema APPCC [1] para productos alimentarios. • Certificación ESD/Antiestática EN 61340-5 para productos electrónicos. • Certificación EUR-EPAL de palés para productos compatibles con las normas europeas de palés.

Del almacenamiento al orden, tenemos la solución

• Una solución para todo ¿Necesita un equipo adaptado a tu organización? ¡No olvides que en Manutan siempre hay una solución de producto! Gracias a los configuradores en línea, podrás crear tus propias estanterías personalizadas estableciendo las dimensiones, el número de niveles y estantes, los acabados, etc. ¡También encontrarás estanterías específicas para neumáticos o estanterías de retención para tus botellas y latas! • Piensa en el Lean Management [2] Los equipos industriales adaptados a tu actividad suponen un ahorro de tiempo y espacio. Así que no descuides el color y los accesorios adicionales: etiquetas, tapas, separadores, etc. porque todos estos detalles son importantes. Elige calidad y sencillez, a un precio razonable, con la marca Manutan gracias a su garantía de 10 años para todos tus productos: 3 años para los consumibles, y a sus servicios adicionales como instalación/montaje, devolución gratuita de productos, etc. ¡Ahora tienes todas las claves para optimizar el espacio y la eficiencia de tu almacén a largo plazo! 1] Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. 2] El Lean Management es un método de gestión de la producción “sin despilfarro” que se caracteriza por la búsqueda del rendimiento en términos de productividad, calidad, plazos y costes, con el fin de mejorar el valor global para el cliente.

White Paper

Racionaliza tu cartera de provedores

Nuestra Newsletter

Recibe los últimos artículos de nuestros expertos