Filtrar por

Los polipastos se suelen fabricar con una cadena o un cable de acero y pueden accionarse manualmente o mediante motores eléctricos, como ocurre en los modelos eléctricos. La gran familia de polipastos, especialmente los modelos eléctricos, alivian el trabajo de los operarios en sus tareas de elevación y les evita considerables esfuerzos físicos que no son indispensables. Los polipastos eléctricos están equipados con unidades de mando de base para activar el motor, de modo que basta con apretar un botón para accionar el polipasto.Los polipastos eléctricos están diseñados para la elevación de cargas importantes sin ceder, son resistentes y no necesitan un mantenimiento específico; no es extraño, pues, que los polipastos eléctricos sean tan populares.

Así que no lo dude y descubra la gama completa de polipastos eléctricos profesionales que ha seleccionado Manutan para usted.

Polipasto eléctrico o manual; ¿qué diferencia hay?

Los polipastos eléctricos están diseñados para realizar maniobras de precisión regulares. Los polipastos eléctricos están equipados con un sistema de ajuste de la velocidad de elevación (una velocidad lenta y una rápida) y una parada de emergencia. Los polipastos eléctricos no están previstos para un funcionamiento continuo, a diferencia de los polipastos manuales; en cambio, los polipastos eléctricos permiten alcanzar alturas de elevación y manipular cargas con pesos superiores con respecto a los polipastos manuales. Los polipastos manuales están previstos para usos puntuales o para aquellos lugares de intervención que no estén provistos de fuentes de energía. Los polipastos manuales presentan la ventaja de ser más compactos y ligeros.