Preguntas Frecuentes

A continuación, encontrará una lista de preguntas frecuentes relacionadas con el ciberataque al que se enfrenta actualmente Manutan, junto con las respectivas respuestas. Si no encuentra la respuesta a una de sus preguntas, envíe un correo electrónico a cyberinfo@manutan.es

Ciberataque

Estamos recibiendo los pedidos online con normalidad. Sin embargo, en este momento, los procesos de nuestra cadena de suministro se ven muy afectados, lo que hace que se traduce en plazos de entrega sean más largos de lo habitual.

Estamos recibiendo solicitudes de presupuestos online con normalidad. . Sin embargo, en este momento, los procesos de nuestra cadena de suministro se ven muy afectados, lo que hace que se traduce en plazos de entrega sean más largos de lo habitual. 

We receive emails normally. However, there may be a delay in us processing them. 

Los datos de tarjetas Visa, Mastercard y Amex no se almacenan en nuestros sistemas, por tanto, no habrán sido expuestos. Hemos desactivado el pago con tarjetas Amex o P-card hasta recibir nueva información. Respecto a otras formas de pago con terceros como Paypal, iDeal, la información tampoco está almacenada en nuestros sistemas.  

Sí, puedes anular tu pedido y te devolveremos el dinero si hay cualquier incidencia en el proceso.

Nuestros sistemas informáticos están siendo analizados y comprobados antes de reanudar nuestra actividad gradualmente. En estos momentos, no podemos comprometernos con una fecha exacta. Entraremos de nuevo en contacto en cuanto tengamos más información. Nuestro objetivo es reiniciar con sistemas de seguridad reforzados.

Se ha creado un equipo dedicado para trabajar en esta cuestión.

Podemos ver todos pedidos recibidos. Para obtener más información sobre tu pedido, puedes consultar el estado online conectándote a “Mi cuenta”.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 934 776 000/ info@manutan.es con tu solicitud y lo haremos.

Puedes mandar un email con tu solicitud a info@manutan.es e iniciaremos el proceso. Enviaremos una confirmación lo antes posible.  

Sí, hemos comunicado el ataque a la CNIL (órgano responsable de la protección de datos en Francia, quien lo comunicará a sus socios europeos), al AMF y a la policía. Por seguridad, hemos emitido también un comunicado al ICO (Information Commissioner’s Office) en Reino Unido.

La seguridad en general y la de los empleados en particular es nuestra prioridad. El departamento informático, junto con expertos en ciberseguridad, están trabajando intensamente para restablecer nuestros sistemas. Nuestras actividades se reanudarán gradualmente en los próximos días, con un nivel de seguridad y vigilancia reforzados.

Punchout está actualmente operativo, no ha sido identificado ningún impacto del ciberataque. En cuanto a nuestras soluciones de comercio electrónico (Punchout y Web), no se ha identificado ningún impacto en las aplicaciones, los sistemas operativos y la red.

A pesar de la naturaleza extremamente compleja de estos ataques, nuestro equipo de expertos pudo establecer una lista de datos comprometidos que fue comunicada a las personas afectadas. No obstante, en esta fase no se puede afirmar que el listado sea completamente exhaustivo.

Los datos de tarjetas Visa, MasterCard y Amex, así como también, PayPal e iDeal, no se almacenan en nuestros sistemas, por tanto, no habrán sido expuestos. Hemos desactivado el pago a través de tarjetas Amex o P-card hasta recibir nueva información.

Los usos maliciosos que se pueden hacer de estos datos son múltiples, pero nuestros expertos han identificado dos riesgos principales:
- Utilización de su buzón de correo electrónico para la suplantación de identidad (phishing)
- Utilización de la identidad de tu empresa y de un contacto para actividades comerciales fraudulentas

La seguridad en general y la de los empleados en particular es nuestra prioridad. El departamento informático, junto con expertos en ciberseguridad, están trabajando intensamente para restablecer nuestros sistemas. Nuestras actividades se reanudarán gradualmente en los próximos días, con un nivel de seguridad y vigilancia reforzados.

Nos enfrentamos a un ataque de gran complejidad. Hemos tenido que llevar a cabo profundas investigaciones para comprobar que se habían comprometido datos, es un elemento que ha sido difícil de determinar hasta ahora. En cuanto tuvimos confirmación por parte de nuestros expertos, hemos puesto en marcha un plan de comunicación de forma inmediata hacia nuestros socios comerciales.

Puedes contactarnos al 934 776 000, o enviarnos un correo electrónico a cyberinfo@manutan.es