Guía de compra: ¿Cómo elegir la silla para eventos Manutan Expert adecuada para tu empresa?

Guía de compra: ¿Cómo elegir la silla para eventos Manutan Expert adecuada para tu empresa?
Partilhar:

Ninguna oficina está completa sin una silla cómoda y elegante: es un elemento esencial del mobiliario de oficina, ya que los locales comerciales son el punto de encuentro de empleados, futuros contratados, asesores, clientes, proveedores y demás. Independientemente del tiempo que una persona permanezca en las instalaciones, es esencial ofrecerle unas condiciones de recepción ideales. Está en juego la forma en que los visitantes perciben la imagen de la empresa. Además, ofrecer un mobiliario de calidad que responda a las necesidades de los empleados contribuye a crear unas condiciones de trabajo satisfactorias. En esta guía, Manutan te ayuda a identificar tus prioridades a la hora de elegir sillas para eventos.

¿Para qué sirve una silla de eventos?

El término “silla para eventos” se utiliza para referirse a una amplia categoría de productos para una gama aún más amplia de usos. Para hacer una elección, pueden tenerse en cuenta varios criterios, como el estilo deseado, el uso que se hará del asiento o su colocación. La versatilidad de este tipo de silla ofrece una ventaja clave: es intercambiable y fácilmente adaptable, sea cual sea la situación.

En las zonas de espera

La silla de espera contribuye a la primera impresión de la empresa en la mente del visitante. Aunque las zonas de recepción no están pensadas como zonas de espera, este tipo de asientos contribuye a crear un ambiente acogedor. Si una persona tiene que esperar por cualquier motivo, se sentirá más cómoda en condiciones agradables.

Esta silla para eventos debe ser, como mínimo, acolchada y tener reposabrazos. Su aspecto estético también marca la diferencia. Una silla de alta calidad o de diseño moderno transmite la imagen de una empresa que se preocupa por sus visitantes.

En las salas de reuniones

Las cosas están cambiando en las empresas: Atrás quedaron los días en que las salas de reuniones eran sólo un espacio para grandes reuniones formales y poco más. Ahora las reuniones pueden consistir en una sesión de brainstorming, por ejemplo. Los empleados también pueden optar por reunirse durante un periodo muy corto de tiempo de pie para evitar pérdidas de tiempo, a la manera de las “reuniones diarias de pie”. Una reunión también puede incluir a un equipo que esté parcialmente a distancia.

Como ocurre con todo el mobiliario, las sillas deben reflejar el estilo de la empresa. Los asientos pueden ser de alta gama, contemporáneos, coloridos, minimalistas o incluso apilables para liberar espacio.

En las oficinas

Aunque hay que prestar especial atención a la elección de las sillas de oficina adecuadas, no hay que pasar por alto el asiento o los asientos situados frente al escritorio. Ofrecer asientos cómodos a los visitantes es un signo de consideración. Este tipo de silla debe encajar con el estilo general de la sala y su calidad no debe ser muy diferente de la de las sillas de oficina y el resto del mobiliario.

La silla ergonómica

La silla ergonómica está pensada para un uso prolongado en oficinas. Su forma está diseñada para mantener el cuerpo en una posición que evite esfuerzos. Una mala postura en el trabajo puede provocar problemas de salud como trastornos musculoesqueléticos (TME).

Una silla de oficina ergonómica puede adoptar muchas formas. Puede ser una silla convencional con altura de asiento y ángulo de respaldo ajustables. También existe la silla arrodillada, que ayuda a enderezar la espalda de forma natural. En cuanto al bipedestador, es regulable en altura en función de las necesidades del usuario. De este modo, el esfuerzo muscular se reparte por todo el cuerpo.

¿Cuáles son las ventajas de la silla para eventos Manutan Expert?

La marca Manutan Expert es el resultado de casi 45 años de experiencia en el equipamiento de empresas. Ofrece una gama de sillas para eventos cuidadosamente seleccionada. El desarrollo de la marca se basa en fuertes compromisos con las empresas.

Precios competitivos

Por término medio, los productos de la marca Manutan Expert son más baratos que los de calidad equivalente de sus competidores. Para reflejar lo mejor posible las variaciones del mercado del mueble, un cuidadoso seguimiento de los precios y la escucha de las necesidades de los clientes permiten a la marca ajustar los precios. Con precios atractivos y venta por lotes, apoya y atiende las necesidades de todo tipo de empresas.

Productos de uso diario

Las necesidades cotidianas de los clientes son el punto de partida para el desarrollo de la gama Manutan Expert, como las sillas para eventos. Estas sillas para eventos son indispensables en todos los espacios de una empresa, desde las zonas de recepción hasta las salas de descanso y las salas de reuniones. Al ofrecer el mayor número posible de productos esenciales, Manutan pretende que las empresas puedan comprar todo lo que necesitan en un único sitio web.

Calidad garantizada

Cada artículo de la marca Manutan Expert se somete a pruebas internas o en laboratorio durante todo su ciclo de vida. Como la marca cree en ofrecer la mejor calidad, cada producto Manutan Expert tiene una garantía gratuita de 10 años. Los consumibles y los equipos de protección individual están cubiertos por esta garantía durante 3 años.

Aspectos a tener en cuenta al elegir una silla para eventos

A través de esta lista descriptiva de las principales características de las sillas para eventos, es posible identificar los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo concreto.

El tipo de base

Las tres categorías principales de bases son:

  • De cuatro pies;
  • Voladizo;
  • Base central.

una gran estabilidad y combina bien con la mayoría de los muebles.

La forma voladiza permite colocar la silla en el borde de una mesa. Al facilitar el manejo de los muebles al limpiar el suelo, contribuye a la salud del personal de limpieza.

Las sillas con base central se eligen por su diseño, como la silla giratoria, o por su practicidad, como la silla de plataforma. Las ruedas pueden ser útiles en las oficinas. Reducen el esfuerzo necesario para cambiar de posición, lo que mejora la comodidad y el bienestar de los usuarios.

Los materiales del asiento

Una funda de tela en una silla para eventos le da un aspecto cálido. El cuero no sólo es acogedor, sino también refinado. Ambas fundas suelen encontrarse en sillas acolchadas, lo que las hace más cómodas para los visitantes que tienen que permanecer sentados mucho tiempo.

El asiento de polipropileno hace que la silla sea más ligera y resistente. Este material es fácil de limpiar e impermeable. El polipropileno también es un material reciclable, lo que permite a la marca Manutan Expert ofrecer sillas recicladas entre su gama de productos.

Sostenibilidad

Las sillas para eventos sostenibles ofrecen varias ventajas, dependiendo del modelo:

  • Local manufacturing at reasonable price.
  • Diseñado total o parcialmente con materiales reciclados;
  • Envases reciclables;
  • Envases procedentes de la industria del reciclaje;
  • Diseño ergonómico, que forma parte de la política de responsabilidad social de la empresa (RSE);
  • Producto parcial o totalmente reciclable;
  • Fabricación local a un precio razonable.

El aspecto funcional

Una silla para eventos debe tener ventajas prácticas, como ser apilable, lo que es posible con más de la mitad de los modelos Manutan Expert. La posibilidad de apilar las sillas permite almacenarlas ahorrando espacio en el suelo. Con la ayuda de un carro de almacenamiento o de mano, las sillas apilables o incluso las plegables pueden trasladarse rápidamente, lo que facilita la reorganización de un espacio tras un acto multitudinario, como una conferencia o un banquete.

Aunque los reposabrazos hacen que las sillas para eventos sean más cómodas, también las hacen más voluminosas y, por lo tanto, son menos adecuadas para espacios pequeños o para disposiciones que requieran que las personas se sienten cerca unas de otras (reuniones, conferencias, etc.).

El estilo general

Las dos formas principales de sillas son la silla de una pieza y la silla con asiento y respaldo separados. Fabricada normalmente en plástico, la silla de una pieza es económica, ligera y ofrece un buen apoyo.

Aunque no es su aspecto más importante, las sillas para eventos también deben encajar estéticamente en los espacios que ocupan. Sus colores, materiales y diseño deben encajar y reforzar el ambiente del espacio. Negras, blancas o con efecto madera, estas sillas se integran fácilmente, independientemente de la decoración de la sala. Esto permite utilizarlos en habitaciones que, tras haber sido rediseñadas, tienen ambientes diferentes. En cuanto a sus espacios exteriores, las sillas de acero o aluminio son las preferidas.

Descubra nuestra categoría de productos “Sillas“.

White Paper

Racionaliza tu cartera de provedores

Nuestra Newsletter

Recibe los últimos artículos de nuestros expertos