Cómo combinar rentabilidad y calidad con la ayuda de la Manutan Expert

Cómo combinar rentabilidad y calidad con la ayuda de la Manutan Expert
Partilhar:

Manutan Expert es el resultado de casi 50 años de experiencia en equipamiento para empresas. Esta marca está ahora disponible en todas las categorías de productos de Manutan, desde almacenes hasta oficinas. Se basa en sólidos compromisos y su objetivo es ofrecer una alternativa fiable a las gamas estrella. Con su enfoque sostenible, la Manutan Expert ayuda a las empresas a satisfacer sus necesidades cotidianas con productos rentables y de calidad. La rentabilidad se basa en diversos elementos, como la compra de productos a un precio justo, la elección de productos seguros y sostenibles, la garantía de bienestar de los equipos y el cumplimiento de una política de RSC activa. Consulta más información sobre la rentabilidad que ofrece la Manutan Expert.

Por qué las empresas deben buscar la rentabilidad

Las empresas que saben cómo obtener rentabilidad son más fuertes desde el punto de vista económico. Son capaces de expandirse más rápido y afrontan mejor las crisis. La reducción de los gastos también constituye una oportunidad para mejorar el uso de los recursos. Por ejemplo, las empresas pueden realizar inversiones para reducir su impacto ambiental o mejorar el bienestar de sus empleados.

El primer paso para lograr la rentabilidad es mantener e incluso aumentar la productividad. Puedes lograr una productividad satisfactoria mediante la optimización de los procesos después de un análisis, la promoción del bienestar en el trabajo y el uso de equipos sostenibles.

La rentabilidad también se consigue eligiendo socios fiables comprometidos con una política de RSC. Hemos desarrollado tres marcas blancas para cubrir mejor las necesidades de nuestros clientes, entre ellas Manutan Expert, nuestra marca emblemática.

Selección de los mejores precios del mercado

La primera forma en que una empresa puede ahorrar dinero es, obviamente, mediante el control del coste de los equipos y materiales que compra, que debe ser lo más bajo posible, sin comprometer por ello la calidad del producto. Aunque los consumidores tienden a decantarse por marcas estrella, las marcas blancas de buena calidad cubrirán sus necesidades a la perfección. Los costes de aprovisionamiento se pueden reducir realizando compras al por mayor o formalizando un contrato ventajoso con un proveedor de confianza.

En Manutan Expert, garantizamos un precio justo para nuestros productos de acuerdo con el mercado. Esta política se aplica a todos los artículos que tenemos en stock en nuestra web, especialmente los de la  Manutan Expert. Los productos de la marca Manutan Expert son, como mínimo, un 15 % más económicos que los de nuestros competidores, teniendo la misma calidad. Nos esforzamos por mantener precios bajos incluso en un entorno inflacionista, en el que el coste de las materias primas sube, para que no tengas que renunciar a la calidad para ahorrar dinero.

Calidad óptima para mejorar los procesos

La rentabilidad va de la mano de la mejora de la calidad. Los productos de Manutan Expert tienen una garantía de 10 años y los materiales fungibles están garantizados durante 3 años. Este largo período de garantía demuestra que solo ofrecemos productos de una calidad óptima. El riguroso proceso de calidad de Manutan Expert se aplica a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos. Los productos de la gama Manutan Expert se seleccionan cuidadosamente y se someten a pruebas regulares para garantizar su durabilidad.

El trabajo con equipos fiables de la mejor calidad permite a las empresas mejorar sus procesos y conseguir sus objetivos. La gama Manutan Expert está diseñada para cubrir las necesidades de las empresas con productos cotidianos. Esto significa que cada departamento de la empresa puede beneficiarse de ellos, desde las oficinas hasta los almacenes de logística. 

Fomento de la salud y la seguridad de los empleados por medio de equipos seguros

Cuidar de la salud y el bienestar de los empleados ayuda a mejorar la productividad e impulsar la motivación de los equipos. También ayuda a ahorrar dinero, ya que reduce el absentismo y la rotación de personal, que cuestan dinero a las empresas. Los equipos bien diseñados y seguros ayudan a reducir los riesgos relacionados con la salud y la seguridad. Asimismo, los productos fiables y de buena calidad demuestran que la empresa se preocupa por el bienestar de sus empleados.

La marca Manutan Expert incluye muebles ergonómicos para oficinas y almacenes. Este tipo de mobiliario está diseñado para evitar la creación de tensión, proporcionar una buena sujeción y trabajar de forma cómoda con una postura adecuada. Los equipos ergonómicos sirven para evitar problemas de salud, como los trastornos musculoesqueléticos. Otras categorías de productos también son esenciales para la salud y el bienestar de los empleados, como son los equipos para el frío (ropa, botas, calefacción auxiliar).

Productos responsables para cumplir los requisitos en materia de medio ambiente

Como ocurre con cualquier otro tipo de productos, la compra de equipos y materiales profesionales siembre tiene un aspecto medioambiental. Una gestión de proyectos ajustada a una política respetuosa con el medio ambiente tiene en cuenta la ecología de las herramientas utilizadas, su sostenibilidad y los esfuerzos realizados por los proveedores. La aplicación de una política de aprovisionamiento sostenible te ofrece una ventaja competitiva, ya que las empresas cada vez recurren más a socios que comparten sus valores. Esto significa que una política de RSC eficiente reduce el impacto de las actividades empresariales y ayuda a conquistar nuevos mercados.

En la actualidad, el 10 % de los productos de la gama Manutan Expert son ecológicos. Esta sostenibilidad se basa en diversos elementos:

  • El uso de materiales reciclados y reciclables;
  • Certificación FSC[1], que garantiza que la madera utilizada procede de bosques gestionados de forma sostenible;
  • Tiempo de transporte mínimo, ya que la mayoría de los productos proceden de Europa;
  • Embalaje ecológico.

Gracias a su sostenibilidad, los productos de la gama Manutan Expert no solo promueven la rentabilidad, sino que además luchan contra el despilfarro de los recursos.

[1] Forest Stewardship Council

White Paper

Racionaliza tu cartera de provedores

Nuestra Newsletter

Recibe los últimos artículos de nuestros expertos