Libro Blanco: reducir los residuos en las empresas

Libro Blanco: reducir los residuos en las empresas
Partilhar:

¿Quieres reducir los residuos en tu empresa? Buenas noticias, Manutan ha diseñado un libro blanco específicamente para ti con el fin de ayudar a tu empresa en su clasificación selectiva y su enfoque de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

A menudo infravalorada, la gestión de residuos empresariales es, sin embargo, una cuestión importante para las empresas preocupadas por el medio ambiente. Entonces, ¿cómo puedes adoptar un enfoque ecológico de la gestión de residuos en tu empresa respetando al mismo tiempo las normas impuestas y controlando el aspecto económico y los costes generados por este problema?

En esta guía encontrará, entre otras cosas, mucha información sobre los siguientes temas:

  • Los principios fundamentales de la normativa europea;
  • Consejos y directrices sobre prevención, preparación, reciclado, compostaje y recuperación, así como sobre producción de energía y eliminación de residuos;
  • Clasificación, control y trazabilidad de los residuos y productos peligrosos;
  • Los objetivos europeos por alcanzar, a medio y largo plazo.

Este libro blanco ha sido diseñado para ayudarte, paso a paso, con las mejores prácticas a implantar en tu empresa.

También encontrará una visión general de los distintos tipos de equipos, así como guías de compra, sin olvidar los consejos prácticos de un especialista para movilizar los equipos hacia una mejor clasificación de los residuos y mejorar las técnicas de reciclado.

Por último, encontrarás dos testimonios que apoyan este libro blanco sobre la gestión de los residuos de las empresas y que te aportarán información práctica: el de un comprador experimentado de Tereos y el de una analista de RSE de la empresa Ecovadis, que comparte su metodología para producir de forma más sostenible transformando tus residuos.

Esperamos responder a todas tus preguntas sobre la gestión de residuos en las empresas, desde la clasificación y el reciclado hasta la normativa, el medio ambiente y el tratamiento de residuos.

Descarga gratis nuestra guía sobre cómo gestionar los residuos de tu empresa.

White Paper

Racionaliza tu cartera de provedores

Nuestra Newsletter

Recibe los últimos artículos de nuestros expertos