Muebles de oficina y almacenes ecológicos: los nuevos productos verdes

Muebles de oficina y almacenes ecológicos: los nuevos productos verdes
Partilhar:

Para ser eficaz, una estrategia de RSE unida a una política de compras responsable requiere prestar atención al equipo profesional de la empresa. Cada vez hay más productos ecológicos, reciclables y con etiqueta ecológica, hasta el punto de que ya es posible equipar con ellos la totalidad de sus instalaciones y reducir su huella medioambiental. A continuación, le dejamos un resumen de los productos disponibles.

Productos corporativos con etiqueta ecológica

¿Quiere desarrollar una estrategia de compra responsable alineada con su política de RSE? La primera herramienta de la que dispone, y, sin duda, la más sencilla, es elegir para sus instalaciones productos cuya compatibilidad medioambiental esté certificada por una etiqueta ecológica.

Los hay de todo tipo, desde jabón líquido hasta pintura, pasando por paredes acústicas, papel higiénico o bobinas de limpieza: todas estas categorías de productos pueden llevar esta etiqueta. Compruebe que es así ¡y podrá hacer su pedido con los ojos cerrados!

Prioridad a los productos reciclados

Los avances en materia de reciclaje son tales que hoy en día existe una gama casi infinita de productos reciclados. Ya sean de plástico, papel, vidrio, cartón o metal, todos ellos cumplirán perfectamente con sus expectativas al combinar robustez, estética y facilidad de uso. Puede utilizarlos en todos sus espacios de trabajo.

En los almacenes, una vez envueltos en papel kraft reciclado, envoltura de burbujas reciclado o cajas de cartón reciclado, los paquetes pueden transportarse en carros, palés y contenedores de plástico, todos ellos también reciclados.

Los productos reciclados también tienen su lugar en los espacios de oficina. Tanto en la oficina doméstica como en las instalaciones de la empresa, se puede reciclar todo lo esencial: carpetas y separadores, portalápices, resmas de papel, sujetalibros, revisteros, tubos de correo, archivadores de cartas, cuadernos, sobres, tijeras, grapadoras, etc.

No olvidemos las zonas de descanso, ya que hay bancos, asientos de recepción e incluso mesas de picnic muy cómodas hechas de plástico reciclado.

Y, por supuesto, para fomentar el reciclaje de sus propios residuos, equipe sus espacios de trabajo con contenedores de clasificación.

Ahorro de energía

Es posible ahorrar energía sin racionarla. Esto se puede conseguir con sistemas de iluminación y bombillas LED. No solo han demostrado un rendimiento récord en términos de bajo consumo, sino que además tienen una vida útil especialmente larga.

La energía solar también es un valioso aliado. Las luces de carga solar LED o las linternas solares LED son esenciales para iluminar los espacios exteriores sin malgastar ni aumentar innecesariamente sus costes fijos de electricidad.

También es posible utilizar kits solares y estaciones de carga USB equipadas con paneles solares para cargar sus ordenadores, smartphones y tabletas. Para el resto de equipos electrónicos, las pilas recicladas y recargables son imprescindibles.

Por último, los kits de medición general de la electricidad, las lecturas de la temperatura ambiente o los kits de medición del agua le permitirán controlar en todo momento el consumo de agua, electricidad y calefacción de sus instalaciones.

Mantener sus instalaciones sin contaminar

Tanto en períodos de epidemia como en épocas normales, es esencial crear las máximas condiciones higiénicas en sus instalaciones. También en este caso es posible limpiar sin contaminar. Detergentes descalcificadores de uso sanitario, limpiadores desengrasantes para cocinas industriales, limpiadores multiusos, limpiadores alcalinos para suelos: asegúrese de que los productos que utiliza llevan una etiqueta ecológica.

Asimismo, no se limite a dar a sus equipos de limpieza carritos de plástico reciclado, sino también bolsas de basura NF Environnement, junto con soportes para bolsas de basura reciclables.

En lo que respecta a la limpieza, el reciclaje es ahora la norma. Las aspiradoras para uso industrial, por ejemplo, han sido concebidas con un diseño ecológico. Suelen tener bolsas de papel reciclado y contenedores de plástico reciclables.

Respetar los ciclos naturales de la madera

El uso de la madera sigue estando muy presente en todos los equipos profesionales. Desde los soportes de los focos LED hasta las estanterías y palés, pasando por bancos y mesas de reunión de madera y, por supuesto, resmas de papel, asegúrese de que todo tiene la certificación FSC, PEBC o NF Environnement. Así tendrá la certeza de que la madera utilizada para su fabricación procede de bosques gestionados de forma sostenible y de que el diseño general del producto respeta las normas medioambientales vigentes.

White Paper

Racionaliza tu cartera de provedores

Nuestra Newsletter

Recibe los últimos artículos de nuestros expertos