La higiene laboral, un factor clave para la seguridad y la salud en el trabajo

La higiene laboral, un factor clave para la seguridad y la salud en el trabajo
Partilhar:

En el contexto de una crisis sanitaria, los productos de higiene profesional están en el centro de las medidas de prevención puestas en marcha por las empresas. Los socios de Manutan, Essity y su marca Tork, son expertos mundiales en higiene profesional. Samy Ben Jazia, responsable de comunicación de Essity Professional Hygiene, repasa las soluciones de prevención disponibles para las empresas, así como el enfoque de RSC de Essity.

Manutan France – MAF: ¿Puede presentar a Essity y Tork?

Samy Ben Jazia: Dedicada a los productos de higiene profesional, Tork forma parte del grupo Essity, un grupo sueco líder mundial en higiene y salud. Como empresa comprometida con el medio ambiente, Essity está reconocida como una de las empresas más responsables del mundo. El consumo sostenible y el fomento de la economía circular están en el centro del modelo empresarial de Essity. De hecho, el nombre Essity procede de la contracción de las palabras inglesas “Essentials” y “Necessities”. Nuestros productos se comercializan en unos 150 países con diversas marcas profesionales y de consumo. En vista de nuestro compromiso, es natural que trabajemos junto a Manutan para ofrecer soluciones a las empresas.

MAF: ¿Cuál es la aportación de Tork a los sistemas de prevención existentes en las empresas?

Samy Ben Jazia: Al igual que Manutan, creemos que los profesionales merecen referencias de calidad no sólo para trabajar bien, sino también para hacerlo con total seguridad. En este sentido, Tork se posiciona en el más alto nivel de exigencia. Elevamos las normas de higiene para todos con el fin de mejorar el bienestar en el lugar de trabajo, con un enfoque constante en la creación de condiciones higiénicas óptimas. Por ejemplo, esto es lo que permiten los dispensadores de hojas Tork SmartOne y TorkReflex. En general, trabajamos estrechamente con todos los actores del mundo empresarial, desde la sanidad, las organizaciones gubernamentales, la restauración, hasta la industria, las tiendas de alimentación, las farmacias o la educación.

MAF: Essity se posiciona claramente a favor del desarrollo sostenible y la economía circular. ¿Cuál es su visión sobre este tema?

Samy Ben Jazia: Yo diría que se puede resumir en una frase: “Trabajemos juntos por los productos sostenibles fuera del hogar”. Por ello, el 80% de los productos de Tork cuentan con la certificación de la etiqueta ecológica, mientras que el 99,9% de la guata fabricada a partir de pulpa virgen procede de fibra de madera con certificación FSC o PEFC. Estas certificaciones se aplican a los bosques que se gestionan de forma ambiental y socialmente responsable. Garantizan que todas las empresas de la cadena de suministro cumplen las mejores prácticas de desarrollo sostenible. También nos permite favorecer el abastecimiento local de materias primas. Nuestra planta de Hondouville (Normandía) es la mayor planta de reprocesamiento de papel reciclado de Europa.

MAF: ¿Tienen otro tipo de compromisos en materia de RSC?

Samy Ben Jazia: Por supuesto. El compromiso con el bienestar de todos y con la preservación del medio ambiente está en el ADN de Essity. Nuestro enfoque del desarrollo sostenible se basa claramente en los compromisos de las Naciones Unidas. De hecho, desde 1999 publicamos todos los años un informe sobre desarrollo sostenible, junto con nuestros estados financieros. Todos nuestros compromisos están cuantificados y son verificables. Junto con Essity, Tork se compromete con 5 de los 17 objetivos definidos por las Naciones Unidas, a saber: la buena salud y el bienestar, el agua limpia, el consumo y la producción responsables, la lucha contra el cambio climático y el respeto por la vida en la Tierra. El objetivo de esta fundación es ayudar a todos los países del mundo a responder eficazmente a la pandemia y desarrollar rápidamente una vacuna.

White Paper

Racionaliza tu cartera de provedores

Nuestra Newsletter

Recibe los últimos artículos de nuestros expertos