Crisis sanitaria: equipamientos para proteger a sus empleados

Crisis sanitaria: equipamientos para proteger a sus empleados
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Ante una crisis sanitaria, la salud de los empleados está en el centro de las cuestiones empresariales. Los equipos de protección individual: EPI son esenciales para que puedan trabajar con total seguridad. En este post encontrarás el equipamiento y los criterios esenciales para su elección.

¡Información Flash!

Anuncio del Gobierno: para garantizar la seguridad de los trabajadores, se pide a las empresas que proporcionen un stock de mascarillas para 10 semanas.

Encuentre la selección de máscaras AQUÍ

¿Cuántas máscaras necesita mi empresa?

TABLA DE CÁLCULO RÁPIDO

Se recomienda llevar 2 mascarillas por persona y día: 2 mascarillas x 5 días laborables x 10 semanas.

¿Cuántos empleados? 10 50 100 500 1 000

Recomendamos 1.000 máscaras 5.000 máscaras 10.000 máscaras 50.000 máscaras 100.000 máscaras

Favorecer los equipos individuales, desechables y de un solo uso

Ante el Covid-19, como ante cualquier otro virus, es fundamental protegerse de los riesgos de propagación de la infección. Para lograrlo, es esencial contar con equipos individuales, desechables y de un solo uso. Son los que garantizan la seguridad sanitaria de sus empleados.

  • En las oficinas, las mascarillas, los guantes, las toallitas domésticas y las botellas de geles hidroalcohólicos no pueden reutilizarse ni mucho menos intercambiarse entre compañeros. Tampoco deben prestarse accesorios de oficina como cuadernos, grapadoras o bolígrafos.
  • Para sus talleres y almacenes, las blusas, los monos, los delantales, los cubrebotas, los guantes y los puños están disponibles en versiones desechables. ¡Aprovéchelos al máximo! Y para evitar que sean manipulados por varias personas, instale en sus instalaciones blusas y delantales desechables con dispensadores automáticos de mascarillas, monos, sobrecalzado, guantes y sobrecalzado.
  • ¡No te olvides de proteger las caras! Como sabemos, los ojos, la nariz y la boca son una puerta de entrada para los virus. Sin embargo, todos tendemos a tocarnos la cara inconscientemente hasta 3.000 veces al día. Dependiendo de sus actividades, además de la mascarilla, puede ser necesario usar gafas, protectores faciales, visores o gafas para protegerse a sí mismo y a los demás.
  • Y, por supuesto, para todo este material desechable, proporcione contenedores de clasificación de fácil acceso para todos. También en este caso, hay que favorecer los equipos ergonómicos y sin contacto.

Lavabos seguros con equipos sin contacto

La vida útil de un virus como el Covid-19 puede ser de hasta 72 horas en plástico y acero inoxidable, 4 horas en cobre y 24 horas en cartón. Por lo tanto, es esencial no tocar estas superficies potencialmente infectadas, pero también lavarse las manos con mucha regularidad.

En las instalaciones sanitarias, los dispensadores automáticos de jabón son esenciales. Así, cada usuario puede recoger una dosis de jabón en sus manos sin necesidad de pulsar un botón. Un dispensador también significa una recarga. Para una mayor simplicidad, prefiera los recambios de jabón líquido o de espuma. Después de lavarse las manos, los secadores de manos automáticos también son muy importantes, ya que evitan cualquier contacto con la máquina.

Por último, los dispensadores de papel higiénico de hoja a hoja también ofrecen un nivel adicional de seguridad, ya que evitan que varios usuarios toquen la misma superficie.

Asegurar la zona de recepción en la entrada de los edificios

Las medidas preventivas adoptadas en la entrada de sus instalaciones garantizan la seguridad de sus visitantes y empleados. Por ejemplo, la instalación de un panel protector transparente en el mostrador de recepción es esencial. La provisión de una estación de desinfección portátil también animará a todo el mundo a desinfectarse las manos antes de entrar en sus instalaciones. Una vez dentro, también pueden ser útiles los kits de visita disponibles en dispensadores, y que consisten en una bata desechable, un gorro y una mascarilla.

Por último, aunque no sea obligatorio, tomar la temperatura a la entrada de sus instalaciones proporciona una dosis extra de seguridad. El uso de un termómetro de infrarrojos sin contacto suele ser suficiente para tranquilizar a sus visitantes y empleados.

Adopta una señalización clara y eficaz

Para la seguridad de todos, debe respetarse una distancia mínima de un metro entre los individuos, lo que implica que cada uno disponga de un espacio de trabajo de al menos 4m². Una señalización clara y precisa es esencial.

Los tabiques desmontables son perfectos para separar y asegurar rápidamente sus espacios de trabajo. Por su parte, las barreras de seguridad, los postes guía de cadena, correa o cuerda y los soportes de pared con correas delimitan eficazmente las zonas de circulación, acceso o entrega. Por último, las cintas adhesivas y los aplicadores de cinta son imprescindibles para marcar el suelo.

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