Guía de compras: cómo elegir mobiliario de oficina con Manutan

Guía de compras: cómo elegir mobiliario de oficina con Manutan
Partilhar:

El diseño de oficinas desempeña un papel esencial tanto para el bienestar de los empleados como para la imagen que ofrece una empresa a sus visitantes. Con la elección de muebles y accesorios cómodos, funcionales y adaptados al tamaño del espacio estará contribuyendo a una mejora general de la productividad. También puedes aprovechar la oportunidad de actualizar el mobiliario para iniciar o continuar desarrollando tu campaña de RSC (responsabilidad social corporativa). Tipos de mobiliario, materiales y posibles problemas: lee nuestra guía sobre cómo elegir el mobiliario de oficina adecuado para tu empresa.

¿Cómo contribuye la elección del mobiliario de oficina a fomentar la RSC?

Independientemente del tamaño de la empresa, hay varias cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario de oficina profesional. Con el mobiliario de tus locales, puede fomentar la política de RSC de la empresa mediante la mejora las condiciones de trabajo de los equipos y la elección de productos respetuosos con el medio ambiente

Facilidad de uso para mejorar la salud laboral

Está demostrado que la comodidad es esencial para el bienestar en el trabajo en entornos profesionales. Los puestos de trabajo diseñados para el bienestar de los usuarios deben incluir, como mínimo, sillas de oficina, escritorios ergonómicos y muebles de almacenamiento.

Los muebles de oficina ergonómicos permiten adoptar una postura natural, sin forzar la espalda ni los músculos. Como cada tipo de cuerpo es diferente, los muebles ergonómicos permiten ajustar la altura de la superficie de una mesa, la inclinación de un respaldo o la altura de un asiento. Al preservar la salud y el bienestar de los empleados mediante mobiliario ergonómico, estarás velando por un nivel óptimo de productividad en los equipos.

La distribución correcta del mobiliario de oficina para un espacio de trabajo armonioso

La disposición del mobiliario también repercute en el bienestar de cada persona y fomenta la cohesión del equipo. En un despacho individual, una sala de reuniones o un espacio abierto, piensa en el movimiento de las personas dentro del espacio. El mobiliario debe colocarse de forma que facilite los movimientos sin molestar a los que están trabajando. Los empleados deben poder mover su silla de oficina sin obstaculizar el paso de personas. Los espacios abiertos también tienen un efecto visual calmante, mientras que las oficinas desordenadas pueden fomentar el estrés.

Los muebles de almacenamiento de oficina que contienen suministros de uso frecuente deben ser fácilmente accesibles para todos los usuarios, de modo que estos no tengan que moverse mucho. Un armario de almacenamiento puede colocarse en un pasillo espacioso o en un rincón específico de un espacio abierto.

Piensa también en crear áreas de socialización donde los empleados puedan reunirse y charlar informalmente. Estos espacios son especialmente importantes en el contexto actual de generalización del trabajo a distancia, donde las oportunidades de crear vínculos humanos son cada vez más escasas.

Mejorar la productividad adaptándose a nuevos usos

Las empresas se enfrentan a cambios relacionados con nuevas formas de trabajar. En los últimos años se ha generalizado el trabajo a distancia. En Manutan, nos aseguramos de adaptar nuestra gama de productos a los nuevos usos de los espacios de trabajo de las empresas. La gama Misao se ha desarrollado especialmente para el mobiliario de oficinas en casa, en el contexto del trabajo a distancia. Se trata de una gama de mobiliario de oficina profesional y compacto.

Un espacio de trabajo bien diseñado permite al usuario moverse con facilidad, guardar las cosas de forma inteligente y sentirse cómodo. Inspirados en el concepto de trabajo a distancia, los muebles de oficina (mesas, sillas, estanterías y armarios) instalados en despachos, en colores como el blanco y la madera natural, crean un ambiente relajante. Estos colores evocan las tendencias del diseño de interiores en los hogares. Los tonos de madera natural, junto con las plantas verdes, contribuyen a crear una sensación de tranquilidad.

Implica a los empleados en un enfoque ecológico

La elección de un mobiliario de oficina respetuoso con el medio ambiente permite a tu empresa adoptar un enfoque de RSC. Cada mesa y silla de oficina puede contribuir a reforzar el compromiso de la organización, así como a animar a los empleados a implicarse más en la RSC. Por ello, conviene comunicar internamente las ventajas del nuevo mobiliario.

En la gama Manutan, se ha dado prioridad a los productos respetuosos con el medio ambiente:

  • fabricados en Europa;
  • materiales de fabricación reciclados;
  • materiales reciclables;
  • madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

La gama de mobiliario de oficina Manutan aúna calidad y confort

La gama de mobiliario de la marca Manutan, fruto de una selección de productos probados internamente por varios equipos, se centra en la comodidad del usuario y en la durabilidad. Con una amplia gama de escritorios, sillas, mesas de reuniones y mostradores de recepción, encontrarás todos los productos que necesitas para amueblar de forma óptima tu espacio de trabajo a un precio justo.

Tipos de mobiliario de oficina

Las mesas de oficina ofrecen múltiples posibilidades para la distribución de los espacios de trabajo. Responden a las necesidades en la oficina, en casa o en un espacio abierto, sea cual sea su uso y el espacio disponible. Las cajoneras, que se colocan debajo del escritorio, son accesorios prácticos que proporcionan un espacio de almacenamiento de fácil acceso. El mobiliario de oficina también incluye mesas de reuniones, cuyo tamaño y forma pueden adaptarse a las dimensiones del espacio. Por último, los mostradores de recepción se utilizan para crear zonas de recepción acogedoras, complementadas con sillas o sillones para los visitantes. Ten en cuenta que las zonas de recepción ofrecen una primera impresión a tus socios y clientes.

Opciones que se adaptan a tus necesidades

Los escritorios profesionales están disponibles en versión ergonómica con altura superior regulable, para que el usuario pueda adoptar la postura adecuada en función de su silla de oficina. Existen varios modelos de escritorios compactos, especialmente adecuados para su uso en la oficina en casa. Como alternativa a las mesas rectas, las mesas esquineras ofrecen una mayor superficie de trabajo. Son adecuadas para profesionales que, por ejemplo, desean separar la zona de ordenadores y la de recepción en un mismo escritorio.

Algunos escritorios llevan una cajonera incorporada. La cajonera de escritorio, un pequeño mueble con cajones con o sin cerradura, también es adecuada para trabajar a distancia. Puedes optar por los modelos con ruedas para crear un espacio de trabajo flexible.

El diseño de las mesas de reuniones Manutan satisface las necesidades de los usuarios y se adapta al mayor número posible de espacios. Hay disponibles mesas redondas, ovaladas, rectangulares o cuadradas. Con los conjuntos de mesas modulares, tus empleados pueden idear distribuciones flexibles. Otros modelos, como las mesas de reuniones plegables y las mesas con ruedas, pueden trasladarse fácilmente de una sala a otra. Sus prácticas funciones, como el ajuste de altura, los cajones integrados y una ranura para acomodar una regleta de enchufes, están diseñadas para facilitar la vida cotidiana.

Las mesas de recepción, altas y bajas, se inspiran en distintos estilos de diseño. Contribuyen a otorgar carácter a la recepción de la empresa, el primer lugar que perciben los visitantes. Estilo escandinavo, diseño elegante, madera maciza…; puedes elegir de entre la amplia gama que ofrecemos el modelo que mejor se adapte a la identidad de tu empresa.

Materiales que se adaptan al entorno

Además de la variedad de sus diseños, los escritorios, las cajoneras, las mesas de reuniones y los mostradores de recepción también están disponibles en distintos materiales. Cada material tiene sus propias ventajas en términos de resistencia, durabilidad y facilidad de uso. La gama de mobiliario de oficina profesional se compone principalmente de:

  • material de melamina fabricado con fibras de madera procedentes de bosques gestionados de forma sostenible;
  • ABS resistente y reciclable;
  • atractiva madera de haya maciza;
  • materiales reciclados:
  • cristal y metales duraderos y elegantes;
  • revestimiento con impresión decorativa.

Un mobiliario de oficina bien elegido y diseñado no solo favorece el bienestar de los empleados en el trabajo, sino que también contribuye al buen funcionamiento de toda la empresa. Ahora que ya conoces los temas relacionados con el mobiliario de oficina y sus principales elementos, te invitamos a visitar nuestra sección «Mobiliario de oficina».

White Paper

Racionaliza tu cartera de provedores

Nuestra Newsletter

Recibe los últimos artículos de nuestros expertos